ESTUDIO

Universitarios ourensanos investigan ventas y consumo de vino

Pusieron en marcha este proyecto al echar en falta iniciativas sobre el vino, su calidad y consumo.

Investigadores de la  Facultade de Ciencias Empresariais e Turismo del Campus  realizan un estudio sobre el efecto de la información y las certificaciones de la calidad de los vinos entre los consumidores.  En el proyecto participan alrededor de  400 miembros de la comunidad universitaria ourensana. De los primeros datos recogidos se puede extrapolar que los participantes están dispuestos  a pagar más por un caldo cuanto  tienen mucha más información sobre su calidad, elaboración y origen.

El estudio, que cuenta  con financiación de la convocatoria 2017 de las  "axudas a proxectos de investigación Inou" de la Vicerreitoría del Campus  y la Deputación Provincial, lleva  por título "Evidencia experimental da relación entre prezo de venta e calidade percibida. Implicacións estratéxicas e contables para as denominacións de orixe vitivinícolas ourensás".

Pusieron en marcha este proyecto al echar en falta iniciativas sobre el vino, su calidad y consumo.

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