UNVI se alía con Zona Franca para afianzar la automoción

20200613210707384_resultado
Los directivos Javier González y Carlos Rivo hablaron con Regades de la necesidad de transformar las líneas de producción y hacer fábricas nuevas para producir localmente componentes específicos de suministro a la automoción

El delegado de la Zona Franca, David Regades, visitó la empresa UNVI del Grupo Pérez Rumbao, donde conversó con Emilio Pérez Nieto y Eloy Pérez Martínez, presidente y CEO del grupo, respectivamente, sobre las nuevas necesidades a las que se enfrenta la industria automovilística que está empezando a retomar su actividad. Sobre UNVI, el delegado manifestó su satisfacción por comprobar que esta empresa "es una muestra del talento de nuestra fuerza empresarial y seguro que podremos apoyarnos en su conocimiento para explorar nuevas posibles implantaciones tecnológicas en nuestro territorio".

Los directivos Javier González y Carlos Rivo hablaron con Regades de la necesidad de transformar las líneas de producción y hacer fábricas nuevas para producir localmente componentes específicos de suministro a la automoción. Conscientes de que otros países concentran el grueso de la producción, intentarán seguir reforzando su posición. Coincidieron en destacar que  se precisa de un plan de acción que reduzca la dependencia del exterior. Para ello, el noroeste peninsular cuenta con la Zona Franca como aliado.

En la planta del polígono de San Cibrao, los directivos del grupo  explicaron que fabrican vehículos de transporte colectivo personalizando los modelos a medida de los clientes. De hecho, el autobús con el que la selección francesa de fútbol recorrió París para celebrar su victoria en el Mundial de Fútbol de Rusia 2018 fue fabricado en UNVI con baterías suministradas por una empresa de alta tecnología asiática. 

Te puede interesar