Unvi entregó en París el primer autobús eléctrico

La unidad de la carrocera anticipa nuevos pedidos en otras urbes europeas

La carrocera ourensana Unvi hizo entrega en París de su primer autobús turístico de doble piso totalmente eléctrico que circula por Europa. El pedido lo había hecho Open Tour, la filial de RATP Dev, operador líder de autobuses turísticos en París. Ayer mismo, Catherine Guillouard, presidenta del grupo RATP, y Anne Hidalgo, alcaldesa de París, inauguraron oficialmente el itinerario que recorre este vehículo por las calles de la capital francesa. 

La noticia fue recogida por los medios parisinos y difundida por el operador de transportes que hizo el pedido a la carrocera ourensana.
Con 750.000 pasajeros al año, Open Tour es líder en autobús turístico hop-on hop-off (subidas y bajadas libres en paradas fijadas) en París, e inicia de este modo la conversión de su flota a 100% eléctrica. Catherine Guillouard, primera ejecutiva del grupo RATP,  subrayó que "con este primer autobús turístico 100% eléctrico, el grupo se compromete claramente, junto a la ciudad de París, en la calidad de vida y del aire en los servicios turísticos".

Por su parte, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, subrayó que el nuevo vehículo "es un poderoso símbolo de la transición energética que estamos realizado actualmente en París". 

El autobús fabricado por Unvi es un doble piso de techo descubierto y la primera unidad que ya circula por la capital de Francia  mide 12 metros de largo y puede transportar a 78 pasajeros. 

Tiene una autonomía de 160 kilómetros al día, lo que permite hacer hasta 250 paradas en ruta. Unvi ha venido trabajando en este proyecto los últimos años. Se espera que el modelo eléctrico tenga un crecimiento importante en otras urbes europeas. De momento tiene ya comprometida la entrega de nuevas unidades este año. 

Te puede interesar