Urbanismo busca reactivar el área de la Finca Santamarina

La Finca Santamarina. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
La Finca Santamarina y, más concretamente, su urbanización centraron ayer la reunión mantenida entre la Diputación y el Concello, instituciones ambas con propiedades en esta área (mayoritariamente la provincial). El objetivo del encuentro, al que acudieron el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, y la concejala de Urbanismo de la ciudad, Áurea Soto, entre otros representantes de ambas instituciones, era abordar la decisión municipal de adelantar el dinero para la urbanización del acceso al aparcamiento de la ampliación del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense.
Así, el Concello remitirá una propuesta de convenio entre esta institución y la junta de compensación del ámbito para recoger por escrito el compromiso de que los casi 600.000 euros que aportará el Concello a esta primera fase de la urbanización serán después devueltos (proporcionalmente) por los propietarios. Este acuerdo será abordado en una próxima convocatoria de la junta de compensación.

En la reunión mantenida ayer también estuvo sobre la mesa el plan de urbanización de la Finca Santamarina. Al ser anulado por los tribunales, debido también a la nulidad del Plan Xeral que lo sustentaba (2003), la junta de compensación tiene ya en marcha la redacción de un nuevo proyecto de urbanización. Básicamente, es el anterior aunque adaptado a la ordenación urbanística provisional.

Te puede interesar