Ciudad

Urbanismo cierra un bar y advierte: “Hay que cumplir todas las licencias"

La puerta bajada del pub Moscow. (Google Maps)
photo_camera La puerta bajada del pub Moscow. (Google Maps)
El pub Moscow se encuentra precintado desde la tarde del pasado viernes

Tras cerrar el pub Moscow por incumplimiento de su licencia, la concejala de Urbanismo, Sonia Ogando, anuncia que este ha sido el primer expediente en resolverse y advierte: "No me temblará el pulso, los locales tienen que cumplir sus obligaciones". La edil da respuesta así a las numerosas denuncias administrativas interpuestas por la asociación O Cimborrio desde hace más de un año a diversos establecimientos de la zona por incumplimiento de licencia y demás irregularidades. 

El pub Moscow se encuentra precintado desde la tarde del pasado viernes. El local ya había sido amonestado en abril de 2019 por no respetar sus horarios de cierre de forma continuada. 

La asociación O Cimborrio, que manifestó en numeras ocasiones quejas acerca del establecimiento –en su página de Facebook se anuncia como una discoteca desde su apertura, aunque carezca de la licencia acreditativa–, acudió a la Valedora do Pobo meses atrás, para pedir su intervención y obligar al cierre definitivo del local. El órgano se manifestó el pasado mes de abril para sugerir al Concello de Ourense su intervención.

Te puede interesar