URBANISMO

Urbanizar la Trinidad tendrá unos costes de 470.000 euros

photo_camera Elsa Borbujo, Áurea Soto, Jose Antonio Padrón y José Manuel Oliver. (MIGUEL ÁNGEL)

El Concello aprobó inicialmente el proyecto de ordenación de un entorno con ocho propietarios. 

La ordenación urbanística del área comprendida entre las calles Colón, Pelayo y la Trinidad dio ayer un paso más con la aprobación inicial del proyecto de urbanización, después de que se hubieran realizado ya el estudio de detalle y la equidistribución. El documento, presentado ayer por la concejala de Urbanismo, Áurea Soto, y los técnicos de la oficina de Rehabilitación, José Manuel Oliver, Elsa Borbujo y José Antonio Padrón, permitirá tras su aprobación definitiva la urbanización de las ocho parcelas resultantes, en cuyo interior quedará una plaza pública de 1.118 metros cuadrados, cuya urbanización tendría un presupuesto de licitación de 470.000 euros.

Según explicó Borbujo, la plaza tendrá dos accesos desde la calle Pelayo -uno casi en la intersección con Colón-, así como desde la Canella Cega, que conectará con el atrio de la iglesia de la Trinidad. Aunque las obras de la plaza podrían ser ejecutadas por el Concello, serán los propietarios de las parcelas -uno de ellos, la Iglesia-, los que vayan desarrollando el ámbito con la construcción o rehabilitación de los edificios que rodean este espacio público. Hasta el momento, según Soto, no ha habido demanda en este sentido, algo que atribuye también a que no estuviesen aprobados los proyectos de desarrollo.


Comparecencia ante el juez

Tras esta presentación, Soto respondió sobre la comparecencia que el lunes tendrá ante el juez por la contratación de asistencias técnicas. Con ella están citados también el alcalde y el exalcalde, Agustín Fernández y Francisco Rodríguez. La concejala aseguró que "respostaremos (al juez) coa máxima claridade" y recordó que la denuncia "foi presentada pola persoa á que se lle impediu unha compatibilidade", en referencia al representante de la CIG, Javier García Gago. Soto añadió que "a oficina de Rehabilitación funciona con asistencias técnicas dende 1997, cando o que me denuncia era xefe de Persoal".

Te puede interesar