Urgen la reparación de calles dañadas por la lluvia

El grupo municipal del BNG en Barbadás criticó el derrumbe provocado por el temporal en la calle 17 de Maio y dijo que 'xa fora plantexado' por este partido ante el Concello 'en varias ocasións', sin que el alcalde, José Manuel Freire Couto, prestase atención a las peticiones del grupo nacionalista.
El BNG sostiene haber advertido en su día de que las obras realizadas en la N-540 'non foron ben rematadas', ya que las aguas pluviales no se habían canalizado 'do xeito debido', y se vertían directamente a un barranco situado entre la carretera nacional y la calle 17 de maio.

Los nacionalistas señalan que la vía afectada por las inundaciones es una calle 'con graves problemas circulatorios e bei-rarrúas ateigadas de terra e penedos', y añadieron el agravante del tránsito constante de vehículos y viandantes rumbo a Ourense y los centros comerciales de la zona.

Otra de las reclamaciones planteadas por el BNG de Barbadás es la limpieza anual de los sumideros de aguas pluviales de las distintas calles del Concello, 'que están ateigados de terra e follas' y que no cumplen su cometido, sostienen.

Te puede interesar