SANIDAD

Los usuarios, satisfechos con los camiones-hospital

eloina8_result
photo_camera Eloína Núñez, de blanco, durante la visita a las instalaciones de las dos unidades móviles.

El 97,5 por ciento de los intervenidos recomendarían este dispositivo

Los pacientes intervenidos en las unidades móviles de atención diagnóstico-terapéutico, que iniciaron su andadura en septiembre, han mostrado su satisfacción con  el servicio. Así lo demuestra que el 97,5 por ciento de los usuarios intervenidos hayan señalado, en una encuesta, que recomendarían estas instalaciones, sin ninguna duda. Este dispositivo obtuvo una puntuación media de 4,77 en una escala del 1 al 5 por parte de los pacientes y, en la misma escala, más del 61% puntuaron con un cinco  la totalidad de los aspectos a valorar. Entre estos puntos se encuentran el  acceso, confort, temperatura, iluminación, aislamiento acústico, espacio, intimidad y equipamiento.


Estos datos fueron adelantados ayer por el director de asistencia sanitaria del Sergas, Ramón Ares Rico, en una reunión mantenida con los responsables de las gerencias de Gestión Integrada. La encuesta se realizó a través de  un formulario entregado a todos los pacientes intervenidos en los puntos de atención móviles durante septiembre y aún no son definitivos.
La actividad se inició el pasado 8 de septiembre con los primeros pacientes, y en 16 días laborables, hasta pasado día 25 de septiembre,se realizaron un total de 80 intervenciones, 35 de dermatología; 14 de cirugía general; 14 de urología; 10 de traumatología, y 7 de cirugía vascular . Todas contaron con la supervisión del servicio de medicina preventiva y de la participación del servicio de anestesia. 


Para el desarrollo de la cirugía mayor ambulatoria en el  CHUO, los dos puntos de atención estuvieron unidos por una pasarela, de manera que uno de ellos era zona de adecuación al medio y el otro un quirófano completo. Los dos espacios sumaban una superficie de casi 100 metros cuadrados, que actuaba completamente integrada en los quirófanos del complejo hospitalario, tanto a nivel de personal como de material, todo ello del propio CHUO. 
En octubre las unidades se desplazarán hasta A  Gudiña y Ponte Noalla.

Te puede interesar