EN OURENSE

Usuarios del Xardín do Posío: "Lo han dejado abandonado años"

El Xardín do Posío (XESÚS FARIÑAS).
photo_camera El Xardín do Posío (XESÚS FARIÑAS).
Los vecinos califican esta reforma como "necesaria", ante el estado que presenta actualmente el Posío. Algunos optan por una actualización para que su imagen sea más "moderna"

En una mañana cualquiera, el Xardín do Posío se convierte en un punto de encuentro intergeneracional. Los mayores salen a pasear y también a buscar un poco de sol. Los más  pequeños disfrutan de la diversión del parque acompañados de sus padres o abuelos. Los adolescentes, en su mayoría alumnos del Otero Pedrayo, invaden este espacio nada más sonar el timbre del recreo. "Deixárono moito tempo desatendido e agora hai moito que arranxar, porque parece abandonado", opina Olga Gómez.

Algunos usuarios recuerdan con nostalgia su infancia, que contó con momentos en este parque emblemático para los ourensanos: "Cuando era pequeña estaba muy bonito, pero se ha dejado estar por años, lo han abandonado y ahora necesita mucha reforma", considera María Jesús Feijóo. Para los jóvenes estudiantes también es un lugar para recordar con afecto otra época: "Venía mucho de pequeña pero está igual, más deteriorado, pero nunca llegué a verlo nuevo del todo", comenta Celia Paz, que también sugiere que este espacio se convierta en algo más "moderno".

Baldosas rotas, bancos viejos, un parque infantil envejecido y hasta el estanque de los patos, con su casa en mal estado y con las vallas rotas, son algunas de las pruebas visibles del estado en el que se encuentra el Xardín do Posío. "A la vista está la diferencia entre la parte inferior, que arreglaron hace poco, y el resto", reflexiona José Gallego, un vecino. Para él hay un claro diagnóstico de la causas, los eventos que se celebran en su interior: "No pueden dejar pasar camiones de gran tonelaje, porque así quedan después las baldosas", afirma.

Te puede interesar