OURENSE

La UTE Extraco-Taboada y Ramos construirá la estación de autobuses

Las obras arrancarán en verano, con una inversión de casi 3,5 millones 

Últimos coletazos del concurso público abierto por la Consellería de Infraestruturas para contratar las obras de la estación de autobuses, una de las piezas de la intermodal planificada entre Ministerio de Fomento, Xunta y Concello de Ourense.

Si nada se tuerce, el departamento autonómico firmará hoy la propuesta de adjudicación de los trabajos a la UTE conformada por la empresa ourensana Extraco y la lalinense Construcciones Taboada y Ramos, que ha obtenido la mejor puntuación una vez analizados los apartados técnico y económico.

Infraestruturas cumple así con lo anunciado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en su visita al Polígono de San Cibrao para anunciar las obras del enlace de la A-52, cuando señaló que la adjudicación de las obras de la estación de autobuses se produciría antes de que terminase mayo.

Según la propuesta planteada por la UTE Extraco-Construcciones Taboada y Ramos, la que mejor puntuación técnica recibió entre las 16 que se presentaron al concurso, la inversión que tendrá que abonar finalmente la Xunta para hacer realidad la terminal será de casi 3,5 millones de euros, casi un 19% menos que el presupuesto de licitación, que era de 4,24 millones.

La hoja de ruta que maneja la Consellería de Infraestruturas indica que las obras, con un plazo de ejecución de 12 meses, comenzarán este verano, pese a que todavía Adif no ha sacado a licitación la construcción del aparcamiento subterráneo, incluido en la primera fase de la intermodal.

Paralelamente al concurso convocado para contratar los trabajos, la Xunta ha avanzado de la mano del Concello para acometer las expropiaciones necesarias, que ejecutará la administración local pero costeadas por la autonómica. Según reflejaba hace unos días el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el levantamiento de las actas previas está fijado para mediados de junio. Para hacer realidad la nueva estación, es necesario liberar parte de las vías 1 y 3 y derribar varios edificios. 

Te puede interesar