La UVigo abrirá el curso el 21 de septiembre con una parte online

Una encuesta evaluará el impacto de la crisis sanitaria en todos los titulados de esta univesidad

El Consello de Goberno de la Universidad de Vigo aprobó iniciar el  siguiente curso el 21 de septiembre, si bien desde el día 7 las escuelas podrán comenzar algunas de sus actividades. 

Será un curso mixto -con partes onlines o telemáticas- pero donde debería preponderar con claridad el aspecto presencial, aunque con distancias de seguridad y otras medidas. Así lo señaló de forma taxativa el rector Manuel Reigosa durante la reunión, que se prolongó hasta bien entrada la noche del viernes.

Por otra parte, abordaron el impacto laboral que la actual crisis por la covid-19 está teniendo en los titulados de la UVigo de todas las titulaciones, promociones y lugar de residencia. Este es el gran objetivo con el que el Observatorio de Personas Tituladas puso en marcha esta semana la realización de una encuesta a todos los exalumnos y alumnas de la Universidad de Vigo. La recogida de datos se prolongará a lo largo de todo el mes de junio y a mediados del próximo mes esperan ya contar con un primero avance de los resultados. "Con este estudio queremos saber cómo la situación creada por el virus está afectando en la situación laboral en aspectos como la implantación del teletrabajo/trabajo remoto, las medidas tomadas por las empresas/organizaciones en relación a los contratos, así como las expectativas sobre la situación laboral y económica”, apunta el  exrector Luis Espada, director del observatorio, quien explica que esta iniciativa está siendo difundida por varias vías. La principal es a través del envío masivo de correos electrónicos a los contactos de antiguos estudiantes y a esto se suman los medios con los que cuenta el observatorio y que incluyen desde la página web, donde tienen un espacio habilitado para la crisis por la covid-19, hasta las redes sociales del observatorio.

Te puede interesar