UNIVERSIDAD

La UVigo destina otros 117.000 euros al grado de Aeroespacial

<p></p>
photo_camera El director de la Escuela de Ingeniería Aeronáutica, Arno Formella.

La institución ha resuelto, a expensas de un lote recurrido, el grueso de la inversión de los laboratorios

La Universidad de Vigo acaba de dar luz verde a una nueva inversión destinada a reforzar la dotación de la "joya de la corona" del Campus de Ourense, el Grado de Ingeniería Aeroespacial, que entra en su tercer año con la necesidad de dar un paso adelante, al incorporar formación especializada que precisa de unos laboratorios específicos que se ubicarán en el nuevo edificio del Campus da Auga.

Según refleja el perfil del contratante de la institución, se han aprobado dos nuevos concursos con un presupuesto conjunto de algo más de 117.000 euros que se destinarán a la adquisición y montaje de material para los laboratorios.

El más cuantioso, de 75.000 euros, acaba de abrir el plazo de presentación de ofertas y deberá estar ejecutado, como muy tarde antes del 7 de diciembre, mientras que el otro, de 42.301 euros, se ha tramitado de manera simplificada y tiene un plazo de ejecución de dos meses. En ambos casos, la financiación la aporta la Consellería de Educación a través de un convenio de colaboración.

En el marco de ese acuerdo con la Xunta también se encuentran los contratos licitados el pasado mes de julio para el grueso de la dotación prevista para el grado de Aeroespacial, que debe estar plenamente operativa antes de que acabe el año para que los alumnos puedan completar su formación práctica sin problemas.

La hoja de ruta de la Universidad únicamente se ha torcido en uno de los 17 lotes (el resto han sido ya adjudicados para que los trabajos se puedan ejecutar) en los que se dividieron los seis procedimientos que salieron a concurso con un montante económico total de más de 1,4 millones de euros.

El recurso presentado por una empresa contra su exclusión del procedimiento para suministrar la dotación del laboratorio de fabricación avanzada, que el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Xunta acaba de resolver dando la razón a la compañía ha impedido al órgano de contratación de la Universidad culminar la adjudicación del contrato.

El concurso se acaba de retomar, al haber dado cuenta ya la mesa de trabajo en la que se aborda el concurso de la resolución, que obliga a retrotraer el procedimiento para tener en cuenta a la empresa que fue excluida. El desbloqueo definitivo se producirá en los próximos días.

Te puede interesar