Ourense

La UVigo eleva hasta los 184,6 millones su presupuesto

Ourense

UNIVERSIDAD

La UVigo eleva hasta los 184,6 millones su presupuesto

photo_camera La sesión del Consello de Goberno se celebró de forma presencial y telemática.
El Consello de Goberno celebró la última sesión del año y fijó su techo de gasto para 2021 en 196

A falta de aprobación por parte del Consello Social, que se celebrará mañana, miércoles, la Universidad de Vigo ha aprobado un presupuesto de 184.640.912 euros para el año 2021, lo que supone, tras cuatro años de incremento, un descenso del 5,3%. El Consello de Goberno, en la última sesión de 2020, aprobó con 33 votos a favor y cinco abstenciones las cuentas para el próximo año, elaboradas "nun contexto de absoluta incerteza", tal y como explicó el vicerrector de Economía, José María Martín Moreno, en referencia a la falta de confirmación de los ingresos detallados que recibirá la UVigo de la Xunta de Galicia. 

En este sentido, el vicerrector también ha recordado en la sesión -tal y como se había anunciado durante el Claustro de la pasada semana- que, a pesar del descenso del importe total, la Universidad tendrá en 2021 el presupuesto estructural más alto de su historia, que asciende a 150.806. 172 euros, 3 millones más que en las cuentas de 2020. 

Previo a la aprobación de los presupuestos del próximo año, los miembros del Consello de Goberno hicieron lo propio con el techo de gasto para el ejercicio 2021 que se fijó en 196 millones de euros. La última sesión del órgano de gobierno de la Universidad de Vigo de este año se inició con el informe del rector, Manuel Reigosa, y también dio luz verde al Plan Estratégico de la UVigo para el período 2021-2026, aprobando también la nueva designación de Facultad de Comercio para la hasta ahora Escuela Universitaria de Estudios Empresariales. 

La creación del centro interuniversitario de matemáticas, el nombramiento de la catedrática del departamento de Fundamentos de Análisis Económico de la Universidad de Santiago de Compostela María Loureiro Garcia como investigadora distinguida de la Universidade de Vigo y la aprobación de las normas de dedicación y reconocimiento docente del profesorado, del manual del programa Docentia y del modelo y especificaciones de la encuesta de evaluación docente, fueron otros de los temas tratados este lunes por el órgano de gobierno de la UVigo.

Tras el turno de intervenciones, el rector de la institución académica reiteró su agradecimiento a toda la comunidad universitaria por su actuación durante estos meses de pandemia -tal y como ya hizo en anteriores encuentros del órgano rector de la UVigo- y dijo que este éxito refuerza la seriedad de la institución. "Pedimos máis luz para o ano que vén e o mellor para este Nadal raro e na casa", puntualizó Reigosa al final de la sesión.

En el encuentro se dio luz verde al plan estratégico de la institución académica para el período 2021-2026.

Te puede interesar