Universidad

UVigo Motorsport prepara un coche autónomo para 2021

20191029175058395_resultado
photo_camera El automóvil UM19, con el que compitieron la temporada pasada.
Estudiantes de la Escuela de Ingeniería Informática de Ourense se han unido este año al equipo

Comenzó como un proyecto humilde, pero después de cinco años de vida, el equipo de UVigo Motorsport está mejorando cada vez más. El año pasado, con el monoplaza UM19, obtuvieron el noveno lugar en la prueba de resistencia de 22 km de resistencia del circuito español de Montmeló, siendo el mejor resultado hasta el momento y demostrando así la evolución del equipo.

El proyecto de automóviles para estudiantes de la Universidad de Vigo inicia ahora una nueva temporada que incluirá a nuevos miembros con nuevos conocimientos, habilidades y entusiasmo, trabajando juntos para diseñar y fabricar su nuevo automóvil. El objetivo es que el UM20 tenga un mejor desempeño que su predecesor para lograr mejores posiciones en Formula Student, una de las competencias universitarias más importantes del mundo. A esto se agrega un nuevo objetivo, porque en 2021 los coches tendrán que competir en una de las pruebas de manera completamente autónoma, por lo que el equipo de Vigo ya está comenzando a trabajar en paralelo en los desarrollos requeridos para el UM21.

Está previsto que los coches compitan en una de las pruebas de forma totalmente autónoma a partir de 2021

La familia UVigo Motorsport está creciendo y este año más de 75 personas han presentado su solicitud para convertirse en nuevos miembros del equipo. El 5 de octubre fue la fecha límite para participar en el proceso de selección, que estaba abierto a todos los estudiantes matriculados en la Universidad, consiguiendo una gran recepción. Si el año pasado fue el nuevo título en Bellas Artes, este año los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Informática también quieren contribuir en el proyecto. A principios de noviembre, los miembros del nuevo equipo se reunirán, de los cuales 16 quedan de la temporada pasada. Los estudiantes veteranos serán los responsables de formar a los nuevos compañeros de equipo, quienes también participarán en cursos de capacitación en diferentes áreas relacionadas con la competición.

Te puede interesar