UNIVERSIDAD

La UVigo ve "en buen camino" los trámites para la implantación de Aeroespacial

El resctor de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, señaló que el visto bueno del Gobierno gallego representa "un paso más" en el proceso de implantación

El rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, ha resaltado hoy "el paso más" dado en la implantación del grado de Ingeniería Aeroespacial en el campus de Ourense y ha asegurado que los trámites van "por buen camino" tras lograr el apoyo de la Xunta.

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria ha dado el visto bueno a la continuación de los trámites para la implantación del grado en Ingeniería Aeroespacial en el campus de Ourense para el próximo curso académico.

El departamento autonómico que dirige Román Rodríguez remitirá ahora su informe previo a la Agencia de Calidad del Sistema Universitario de Galicia (ACSUG), ente encargado de decidir sobre la creación de esta titulación en Ourense.

Preguntado al respecto al finalizar la firma de un protocolo en la Subdelegación de Gobierno, Mato ha señalado que el visto bueno del Gobierno gallego representa "un paso más" en este proceso, y que significa que "sigue en marcha la tramitación" para implantar esta titulación en Ourense.

"Era importante que la universidad apostara por el potencial en el ámbito tecnológico", ha remarcado Mato, quien cree que se ha hecho un "muy buen trabajo dentro de la universidad" a la espera del pronunciamiento de la ACSUG, que espera que sea favorable.

En este sentido, ha destacado que la titulación llega avalada "no sólo por gente de la universidad sino por los colegios profesionales relacionados con la materia, asesorados por las universidades decanas y pioneras en estos estudios", con lo que "difícilmente se puede hacer mejor".

En caso de que el informe de la agencia sea favorable, los estudios pasarán al Consello da Xunta. El objetivo es poder implantarnos para el próximo curso, 2016-17.

Respecto a las críticas recibidas tras el rechazo de Ingeniería Física, ha argumentado que cuando la universidad hace una oferta "tienen que cumplir esas tres premisas: que tenga demanda social, puesto que somos una universidad pública; que sea viable económicamente y, en tercer lugar, un rigor académico que dé solvencia y calidad a los estudios".

Sobre ese rechazo, ha apuntado que el informe negativo se debió a que el plan de estudios presentado no correspondía con una ingeniería.

"Estaba muy centrado en que no eran unos estudios del ámbito de la Ingeniería sino del ámbito científico", ha concluido.

Te puede interesar