Coronavirus en Ourense | La vacunación se traslada de nuevo de Expourense al CHUO

La vacunación contra el covid hace de nuevo las maletas para trasladarse al CHUO. El proceso de administración de las terceras dosis para la población mayor de 18 años terminó ayer en Expourense, por lo que abandonará una vez más su función de recinto de vacunación masiva.

El hospital ourensano acoge desde hoy el proceso con las convocatorias de población repescada. Los sanitarios de la campaña continuarán administrando la dosis de refuerzo a cualquier mayor de 18 años que todavía no la haya recibido, por el motivo que fuese. Además, la población que no tenga ninguna dosis, podrá acudir libremente al CHUO para el inicio de la inmunización. 

En paralelo, los hospitales de Verín y Valdeorras continuarán también con la citación de repescas. En los últimos días ya se citó a la población que no acudió en convocatorias previas. Las repescas, tanto en los comarcales como en el CHUO, se extenderán a niños que no se hayan vacunado aún.

VUELTA CON NIÑOS

La vacunación pediátrica se retomará a mediados de febrero para la inoculación de las segundas dosis entre los niños de 11 a 5 años. Expourense acogió en diciembre la administración masiva de las primeras, por lo que puede que retome su actividad sanitaria en las próximas semanas para completar sus pautas vacunales.

Te puede interesar