Sin vacunas de la gripe en Valle Inclán por un fallo informático

El centro de Atención Primaria situado en la calle Valle Inclán de la ciudad sufrió este miércoles un problema de desabastecimiento de vacunas contra la gripe debido a un error puntual de carácter informático, que ayer a primera hora de la mañana ya se había solucionado.
Según informaron fuentes del Servizo Galego de Saúde, este es el primer año que se trabaja con una nueva aplicación para registrar informáticamente en la historia clínica de los pacientes las vacunas que ya se han puesto, por lo que achacan el error a la relativa 'complejidad' del nuevo sistema.

Los servicios centrales del Sergas son los que se encargan de distribuir las vacunas a los diferentes centros de Atención Primaria de la provincia, al menos dos veces por semana, por lo que en esta ocasión se produjo una 'interpretación errónea del registro'. Al considerar éste registro que aún había vacunas en stock no se dio la orden de servir más. Sin embargo, los responsables del Sergas señalan que este nuevo sistema es 'más exacto' y sirve a los centros según las necesidades de demanda de los usuarios.

Este tipo de problemas desabastecimiento no ha sido exclusivo del centro de salud de la calle Valle Inclán. Durante este misma temporada de vacunación contra la gripe, en el centro de salud de Xinzo de Limia se produjo un problema similar relacionado con un registro erróneo.


TEMPORADA DE VACUNACIÓN

Los pacientes que no pudieron vacunarse por la falta de stock ya puedieron hacerlo ayer. Asimismo, los que todavía no hayan ido a ningún centro de salud, todavía tienen hasta mañana día 19 para poder hacerlo, coincidiendo con la fecha límite para el final de la campaña de vacunación.

Te puede interesar