El Valedor do Pobo admite una queja sobre antenas ilegales

El Valedor do Pobo, Benigno López, ha admitido a trámite la queja presentada por la asociación de vecinos O Barrio respecto a la antena ilegal de telefonía situada en el número 19 de la calle Monte Penamá. En la respuesta que López remite a la presidenta de la asociación del barrio de San Francisco, Inmaculada Freijeiro, explica que iniciará las 'actuacións oportunas' ante el Concello de Ourense al entender que la queja está, en un principio, avalada por la Constitución.
En el escrito de queja, los vecinos de Monte Penamá pedían la intervención del Valedor do Pobo ante la autorización, por parte del Concello, de funcionamiento 'sin la previa licencia municipal y sin cumplir la normativa'. En él se lamentaban también del trato recibido por la concejala de Urbanismo, Áurea Soto, que 'en todo momento nos tildó de mentirosos'. Desde el colectivo vecinal habían enviado también una queja formal al alcalde, Francisco Rodríguez, en la que solicitaban una revisión de la ordenanza municipal que regula la instalación de antenas de telefonía.

De todo ello fue informada la edil popular Belén Iglesias, vecina del barrio de San Francisco. Ahora, los miembros del PP en el Concello piden al gobierno municipal que incremente la vigilancia sobre las antenas de telefonía 'ilegais e clandestinas', recordando que la propia Iglesias 'xa defendeu unha moción encamiñada a erradicar este problema'. Asimismo, reiteran que 'sempre estivemos ó carón dos veciños e mantivemos diversas reunións para buscar unha solución, algo que dende PSOE e BNG preferiron non facer'.

Te puede interesar