SUCESO

El vandalismo destroza la iluminación de O Tinteiro

El Concello había instalado el equipamiento hace poco más de un mes

Ni mes y medio ha durado la mejora realizada por el Concello de Ourense en el paseo do Tinteiro incluida en el plan de inversiones aprobado conjuntamente por PP y PSOE el pasado año y que contó con un presupuesto de unos 39.000 euros.

Según explicaban ayer fuentes municipales, la luminaria colocada en la pista que une el Tinteiro con la pista roja, inaugurada el pasado 29 de septiembre, fue víctima de un acto vandálico el pasado fin de semana.

Los datos recopilados por el servicio eléctrico del Concello constataron un total de tres faroles manipulados, además de un proyector con tecnología led que iluminaba la fuente del Tinteiro, uno de los principales focos de atracción del recorrido termal ourensano. En total, los técnicos valoran los efectos sustraídos en 700 euros y los daños causados en unos 1.800 euros.

Asimismo, los faroles presentaban los cables manipulados y alguno de ellos, pese a no presentar daños, carecen de la tapa que protege el cableado y la luminaria.

El tipo de iluminación que se instaló es uno de los más eficientes que existe, con una potencia de 30 watios para mantener una uniformidad en la pista de diez lux.

El Concello programó las luces para que se redujese su consumo entre las 01,00 y las 5,30 horas alrededor de un 30%. La finalización de los trabajos consiguió que todo el circuito por la orilla del Miño estuviese iluminado. 

Te puede interesar