Tres mujeres, heridas muy graves en una colisión entre dos coches en Allariz

Al menos tres personas tuvieron que recibir asistencia médica por el accidente registrado en Allariz

Tres mujeres resultaron heridas graves en un nuevo accidente en las carreteras ourensanas. El siniestro ocurrió ayer, un día después de que dos personas perdiesen la vida y otras tres resultasen heridas en Vilamartín de Valdeorras. Ayer colisionaron frontalmente dos vehículos, uno de ellos eléctrico, en la N-525, a su paso por Allariz. 

Cerca de las diez de la mañana, una de las conductoras implicadas -se está investigando cuál- invadió el carril contrario y chocó contra otra. Ambos vehículos quedaron destrozados y sus ocupantes, tres mujeres, entre las que viajaban una madre y una hija, resultaron heridas de consideración. Fueron trasladadas rápidamente al CHUO

Los testigos de lo ocurrido advirtieron que el estruendo paralizó a todos los conductores de la vía y llegó a escucharse en el Polígono de Chorente, por lo que durante toda la mañana se generó gran expectación entre sus trabajadores. 

Riesgo de explosión

La Guardia Civil acudió al lugar para dar parte del accidente y ayudar a las heridas. Sin embargo, a su llegada se percataron de que uno de los turismos era híbrido y llamaron a los bomberos de Xinzo de Limia. Los coches de este tipo tienen baterías de gran potencia que pueden estallar en caso de siniestro, por lo que es necesaria la intervención de profesionales que sepan actuar preventivamente. 

La Guardia Civil advierte que hay que tener especial cuidado con este tipo de vehículos, cada vez más frecuentes en las vías ourensanas. 

Alta mortalidad

Este grave accidente ocurrió tan solo 24 horas después de que una ruesa y un lucense perdiesen la vida el jueves en la N-525. Entre las causas del suceso señalan “despiste, somnolencia o una velocidad inadecuada”.

El jefe provincial de Tráfico, David Llorente, expresó preocupación por las cifras de mortalidad que se están registrando en la provincia, las peores -por el momento- de los últimos siete años.  En solo cinco meses se registraron once fallecidos, solo dos menos que en todo 2022 y en 2021, cuando hubo 13. 

“Si normalmente la media son 12, es para tener en cuenta que en cinco meses ya casi la superemos”, señala Llorente. “No lo achacamos  a nada en concreto, pero las cifras son fatales”, añade.

Aunque no hay un motivo que justifique el aumento de la mortalidad, existe un denominador común entre los últimos accidentes: salidas de vía por despistes.

Te puede interesar