provincia

Dos varones detenidos y otro investigado por agredir a sus mujeres

Los casos se registraron en A Rúa, O Barco y Gomesende. Dos de las víctimas se negaron a denunciar la supuesta agresión

Un vecino de O Barco, S.R.G.D., 46 años, y otro de A Rúa, A.J.J., de 44, fueron detenidos en la jornada del domingo por la Guardia Civil como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar después de que sus respectivas parejas alertaran de que las habían  golpeado. En los dos casos, las víctimas, según fuentes de la investigación, no denunciaron los hechos, pero los agentes actuaron de oficio.

Al presunto agresor con domicilio en O Barco, el instituto Armado le atribuye, además, un delito de quebrantamiento de medida cautelar, dado que tiene en vigor una orden del Juzgado Mixto 1 de la villa que le prohíbe acercarse a su compañera.

La agresión se produjo a primera hora de la tarde y la víctima tuvo que ser hospitalizada en un centro sanitario para ser atendida de  politraumatismos en el tórax y en el rostro.

En el caso de A Rúa, la víctima , que solicitó una orden de alejamiento en el juzgado barquense, también precisó asistencia médica para ser atendida de heridas  de carácter leve en el cuello.


Investigado


La Guardia Civil también tomó declaración en la jornada del domingo a un vecino de Gomesende, O.A.C., de 75 años, en calidad de investigado como presunto autor de un delito de violencia machista después de denunciar su esposa que la había amenazado e insultado de forma reiterada en los últimos meses sin motivo aparente. Los agentes tramitaron las diligencias al Juzgado Mixto de Celanova. 

Te puede interesar