OBRAS

Vázquez acusa al PSOE de intentar "tapar incumplimientos" en las obras de la intermodal

Ethel Vázquez atiende a los medios (MIGUEL ÁNGEL).
photo_camera Ethel Vázquez atiende a los medios (MIGUEL ÁNGEL).
La conselleira de Infraestructuras y Movilidad aseguró que las recientes concentraciones celebradas en la ciudad contra ese proyecto son "maniobras de despiste"

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, ha acusado hoy al PSOE de efectuar una "maniobra de despiste" con protestas contra el actual proyecto de la Xunta para la estación de autobús de Ourense, con el fin de "tapar" su propios "incumplimientos".

Preguntada por los actos de protesta contra el actual proyecto, ha reiterado que las obras para convertir esa estación en una de carácter intermodal no tiene marcha atrás y estarán concluiidas el próximo verano.

Vázquez ha dicho que el proyecto es fruto de un acuerdo suscrito entre el Gobierno central, la Xunta, el Ayuntamiento de Ourense y el gestor de infraestructuras ferroviarias Adif, que fue "aprobado por unanimidad" en la comisión superior de Urbanismo.

En alusión a las recientes concentraciones celebradas en la ciudad de Ourense contra ese proyecto, Vázquez lo ha atribuido a lo que ha calificado de "maniobra de despiste" por parte del PSOE para "tapar los incumplimientos del Gobierno -central- con Galicia".

La conselleira ha cuestionado así la falta de avances en proyectos pendientes como la variante exterior, el tramo de Eirasvedras-Quintela y la otra parte del proyecto de intermodal, que corresponde a Adif.

En este sentido, ha dicho que frente a las "maquetas" del PSOE, la Xunta va a construir una estación que "mejorará de forma sustancial todo el barrio no sólo con plazas de aparcamiento, que a día de hoy no hay, sino mejorando la movilidad de la ciudad".

La titular de Infraestructuras y Movilidad de la Xunta ha hecho estas declaraciones tras recorrer un trayecto en autobús como parte de los nuevos contratos del plan de transporte público de Galicia, que "incrementan en un 50% los servicios de autobús interurbano entre Ourense y el polígono de San Cibrao das Viñas", ha dicho.

Durante la visita, Vázquez se ha referido al nuevo plan de transporte público y ha garantizado que está funcionando "con normalidad" a falta de "ajustes acordes con la realidad y necesidades actuales del territorio".

En esta línea, ha apuntado que este supondrá “un antes y un después” en las ofertas de transporte en Galicia gracias a las “dos modalidades de transporte, a demanda y bus compartido” que permitirán “mejorar exponencialmente” las facilidades para todos aquellos que viven “sobre todo en el rural”.

Respecto a las tarifas, ha resaltado rebajas como son los bonos mensuales para 50 viajes, que suponen una rebaja del 30 % en el precio del billete, a lo que hay que sumar a partir de “primavera” la nueva tarjeta “Xente Nova” que beneficiará a “cerca de 20.000 jóvenes orensanos”.

Finalmente, ha rechazado las críticas hacia los precios de algunos billetes y ha asegurado que “son los mismos” que en 2016.

Te puede interesar