en ourense

La partida de 1,6 millones para el área social sigue sin apoyos

El alcalde reitera que "non hai que depurar responsabilidades", condición del PSOE para negociar

 Cuatro días después del mensaje lanzado por el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, a los grupos de la oposición, con especial énfasis al PSOE, sobre la crítica situación del área de Benestar que pone en riesgo la prestación de servicios sociales, las posturas de los partidos no se han movido un ápice, por lo que se antoja improbable que salga adelante la modificación de crédito de 1,6 millones que, según el regidor, es indispensable para garantizar la actividad hasta final de año.

Jesús Vázquez, que ayer acudió a visitar los cursos de verano en un colegio de la ciudad, se limitó a pedir "corresponsabilidade social, non política", reiterando que la falta de fondos responde a una cuestión administrativa que nada tiene que ver con la gestión de la concejala Sofía Godoy, cuya dimisión o destitución sigue siendo una condición del PSOE para plantearse cambiar su negativa a la modificación presupuestaria. En este sentido, el regidor insiste en que "non hai que depurar responsabilidades", trasladando al portavoz socialista, José Ángel Vázquez Barquero, cualquier responsabilidad "tras catro meses de negociación nos que aportamos toda a documentación".

"El meteuse nun problema e el ten que saír. O xoves sairán os datos, polos que terían que marchar todos os equipos de goberno anteriores. Pode haber centos de persoas afectadas se seguen no non polo non", comentó Jesús Vázquez.

Mientras, desde el grupo socialista aseguran que nada ha cambiado y que ha sido la gestión de Sofía Godoy la que ha llevado al Concello de Ourense  a esta situación, por lo que entienden que debe cesar de sus funciones. La otra formación que podría ser llave para que la modificación de crédito salga adelante, Democracia Ourensana, parece decidirse por un voto negativo, pero fuentes del partido recuerdan que "hasta el final puede pasar cualquier cosa". 

Casi 600 solicitudes de becas con errores

En pleno debate sobre la viabilidad del área social en el Concello de Ourense, los trámites para conceder las becas de libros y comedor para el próximo curso, precisamente uno de los servicios que, según el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, podría verse afectado, siguen adelante.

El Concello abrió ayer el plazo para que los demandantes de ayudas que presentaron con deficiencias sus solicitudes puedan subsanar los errores y continuar optando a la subvención. En el listado, que está publicado en la página web municipal, en las oficinas de Benestar Social (Bispo Carrascosa 8) y en las UNIS de A Ponte, Centro, Couto y Casco Vello, se recogen hasta 594 solicitudes con alguna carencia, que podrán ser resueltas hasta el 8 de agosto. En caso de no realizarlo, el Concello entenderá que se desiste de las peticiones. El curso pasado hubo alrededor de 680 beneficiarios de estas ayudas, según los datos aportados por el Concello.

Te puede interesar