política local

Vázquez no dice si será candidato pero se ve "con fuerzas" para trabajar

El alcalde de Ourense ha eludido pronunciarse sobre si será candidato del PP con la vista puesta en las elecciones municipales de 2019 porque es el PPdeG quien debe decidir

El alcalde de Ourense y presidente de la Junta Local del PP de Ourense, Jesús Vázquez, ha eludido pronunciarse sobre si será candidato del PP con la vista puesta en las elecciones municipales de 2019 porque es el PPdeG quien debe decidir aunque ha reconocido que se ve "con fuerzas" no sólo para gobernar sino para hacer un Ourense "más fuerte" y "con proyectos".

Así lo ha asegurado en el transcurso de un café informativo mantenido esta mañana con los medios de comunicación, donde ha estado respaldado por los concejales y miembros de la Junta Local del partido.

En un repaso por el curso político, el regidor orensano ha subrayado que ve a su partido "con fuerzas no sólo para gobernar sino para hacer un Ourense mucho más fuerte, con proyectos", algunos de ellos ya encauzados, como "el AVE" o la circunvalación norte, y otros, en fase de realización.

"Compete al partido en su momento establecer cuál es el calendario de presentación de candidaturas y quienes va a ser candidatos de las ciudades", ha zanjado Vázquez, quien ha aclarado que lo que toca ahora es "gobernar en el día a día" y gestionar presupuestos como hasta ahora.

No en vano, ha dicho que Ourense cuatro años después está "mucho mejor que cuando llegamos al gobierno de la ciudad", a pesar de gobernar en minoría.

Para refrendar esto, ha resaltado entre los principales logros la capacidad de su gobierno en colaboración con otras administraciones para "desbloquear aspectos como el AVE y la circunvalación norte" y también ha destacado el trabajo realizado para poder poner en marcha proyectos como el centro para discapacitados mayores de 21 años así como la capacidad de "resolución de problemas diarios" de la ciudad y que han permitido devolver a la ciudad "a la normalidad", ha comentado.

"A partir de ahí, seguiremos trabajando día a día", ha dicho Vázquez, quien ha reconocido que "lo ideal" sería poder contar con el plan urbanístico y presupuestos "en tiempo y plazo" que permita saber "de qué fondos disponemos".

Dentro de ese diálogo, ha insistido en que "lo más bonito para un político es hacer vida por su ciudad", en alusión a que "a cualquiera le gustaría que su partido le volviera a encomendar esa responsabilidad" relativa a "dirigir el rumbo de la ciudad".

Preguntado por el sistema de elección directa, Jesús Vázquez ha aseverado que él "tiene claro" que está a favor de la elección directa del alcalde, "favorezca a quien favorezca", porque "es importante que la sociedad cuando va a votar cada cuatro años votara en base al cumplimiento del programa de este candidato que estuvo gobernando esos cuatro años".

Tras mostrar su "ilusión y ganas de trabajar todos los días"; ha opinado que la elección directa permitiría que nadie "se pudiera esconder bajo ese parámetro o esa excusa de, no pude hacer esto o lo otro".

Además, crítico con la actitud de la oposición en la ciudad de As Burgas, ha advertido de que "cada uno tendrá que rendir cuentas" ante la ciudadanía, convencido de que si hubieran gobernado en mayoría, su partido podría haber llevado más proyectos adelante.

"Si esta ciudad hubiera tenido un gobierno en mayoría, los logros hubiesen sido mucho mayores " y hubiéramos ganado "mucho tiempo", ha resumido Vázquez, quien ha insistido en que "será la ciudadanía quien hable en 2019" y ha añadido que hubiese actuado "de otra manera" de haber estado en la oposición. 

Te puede interesar