MESA REDONDA EN MADRID

Vázquez pidió en Madrid gobiernos más abiertos

<p></p>
photo_camera Jesús Vázquez y Tomás Rodríguez-Villasante, en Madrid.

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, participó ayer en una mesa redonda en la Fundación Ortega-Marañón de Madrid que llevaba como título "Participación cidadá e goberno colaborativo", que se enmarca dentro del XXVII Seminario permanente de Administración y Economía Pública. El regidor destacó la necesidad de cumplir con las exigencias de la Comisión Europea "á hora de chamar aos gobernos a escoitar novas formas de satisfacer as necesidades sociais que non están adecuadamente cubertas polo merado ou o sector público", explicó.

Además, destacó la importancia de reflexionar sobre la salud de los mecanismos de la democracia representativa participativa para promover gobiernos más abiertos. "Os alcaldes queremos reforzar e incrementar a confianza dos veciños nos gobernos locais asumindo compromisos de realización de prácticas exemplares nos ámbitos de rendición de contas", matizó Vázquez. Asimismo, alabó la contribución de las asociaciones locales "que aportaron iniciativas enriquecedoras en varias partidas locais sendo axentes activos capaces de incorporar ás axendas dos municipios asuntos claves".

En el encuentro, también estuvieron Pablo Soto, concelleiro de Participación Cidadá del Concello de Madrid así como Tomás Rodríguez-Villasante, profesor emérito de la Universidad Complutense.

Durante el viaje a Madrid, Vázquez también presidió una nueva reunión de la Comisión de Modernización, en la que se constituyó un grupo de trabajo integrado por representantes municipales y técnicos.

Te puede interesar