municipales ourense

Vázquez presenta su "gran plan termal" para el Miño

vazquez
photo_camera Jesús Vázquez explica el proyecto termal acompañado de Francisco Marín, Jorge Pumar y José Cudeiro.

El proyecto del candidato popular a la Alcaldía contempla dos hoteles, una piscina climatizada y un área deportiva

Balnearios, aparcamientos, zonas deportivas y una pasarela que atraviesa el Miño. Son los principales elementos que conforman el complejo termal A Ponte-Miño que presentó Jesús Vázquez, candidato a la reelección como alcalde de Ourense. Lo hizo "in situ", en la zona donde se procedería a su construcción, en el antiguo matadero y edificios anexos. "Dámoslle resposta ás demandas dos usuarios e visitantes, con infraestruturas que ofrecerán novos servizos como o aloxamento, e que suporán un importante impulso económico para a contorna e para a nosa aposta polo Termalismo", explicó Vázquez.

El proyecto presentado pretende transformar el entorno de la Chavasqueira en la puerta de entrada para los espacios termales de la ciudad situados en el margen norte del Miño. En ese espacio se construiría el Hotel A Chavasqueira, de cuatro estrellas; y el Hotel Ryokan (hotel japonés). "Duas instalacións que permitirán dar resposta á demanda de aloxamento e que estarán integrados no entorno, serán totalmente respetuosos"

El proyecto de los populares también incluye un aparcamiento; una piscina termal climatizada, una zona de juegos en el Campo da Feira, y un área deportiva al aire libre. "Será un reforzo para a creación de novos negocios na zona"

"Co poder da maioría crearemos unha zona moderna que será a punta de lanza do programa Ourense cara o Miño, para que o río sexa a gran arteria saudable de Ourense. Transformaremos esta contorna nun espazo cheo de propostas para gozar das nosas augas a escasos minutos do centro. Este proxecto é unha aposta segura por converter a Ourense na capital europea do termalismo", afirmó Jesús Vázquez.


Dos pasarelas para solucionar una "mala comunicación"


El proyecto que presentó el candidato popular incluye la construcción de dos pasarelas. Una de ellas comunicará el complejo termal con el barrio de A Ponte, mientras que la otra lo hará con el paseo de Reza, en la otra margen del río. Esta última, según afirmó Jesús Vázquez, podría empezar a construirse de forma inmediata "xa que é un elemento que estaba incluído no PXOM aprobado polo anterior goberno do Partido Popular na cidade". Vázquez insistió en que el complejo termal previsto "abrirá definitivamente cara o resto da cidade unha zona que estaba mal comunicada, con novas vías que ofrecerán as máximas facilidades de acceso a vehículos e persoas con mobilidade reducida". Un proyecto para el que, afirmó, buscará la colaboración entre las administraciones.

Te puede interesar