SUCESO

Su vecina lo acusa de disparar a su gato y él afirma que no fue

El inculpado está acusado de un delito de maltrato animal por el que la fiscal reclama una pena de nueve meses de prisión así como dos años de inhabilitación especial

El Juzgado de lo Penal 2 aplazó por segunda vez el juicio contra Francisco A.A. por disparar al gato de una vecina de la calle Infesta de Verín con la que mantenía una relación cordial.

El inculpado está acusado de un delito de maltrato animal por el que la fiscal reclama una pena de nueve meses de prisión así como dos años de inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales así como la tenencia de los mismos. Los hechos que sustentan este procedimiento ocurrieron a las 20,15 horas del 3 de septiembre de 2015 cuando el inculpado, según el ministerio público, disparó en dos ocasiones al gato de una vecina con una carabina de aire comprimido que lo alcanzó en la columna vertebral. 


Herido en la columna


Los disparos, según el escrito de acusación, impactaron en la columna del animal, que quedó herido. Su dueña lo recogió y la llevó a una clínica veterinaria a curar las lesiones, lo que le acarreó un gasto de 103,03 euros. La dueña de animal declaró que no vio al acusado durante el primer disparo pero sí lo identificó en el segundo, asegurando que su pareja también lo vio.

Por su parte, el inculpado negó el delito. Según su versión en el juzgado, cuando sucedieron los hechos no estaba en Verín sino en el pueblo de Arzoá, en Vilardevós, a donde había ido para limpiar unos castaños, de donde regresó a las nueve de la noche tras acudir a la casa de su madre. En la Guardia Civil, dijo que había dormido en Arzoá. 

Te puede interesar