Ourense

Una vecina de la ciudad reclama 8.000 euros por caer en la acera

Ourense

Una vecina de la ciudad reclama 8.000 euros por caer en la acera

Avenida de Portugal
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Avenida de Portugal Foto: Xesús Fariñas
Sucedió en la avenida de portugal y el concello tiene que comparecer en el Juzgado, según se informó en Junta de Gobierno

Una vecina reclama al Concello de Ourense 7.869,67 euros por los daños sufridos por una caída en una acera de la avenida de Portugal. La junta de gobierno local conoció ayerde que la entidad local deberá comparecer en el juzgado contencioso-administrativo por una reclamación de daños por responsabilidad patrimonial que asciede a una importante cantidad.

Este fue uno de los asuntos más destacados de una junta de gobierno local celebrada ayer en el que, entre otros asuntos judiciales tratados, se conoció una sentencia en la que el Concello tendrá que abonar al demandante 893,93 euros por responsabilidad patrimonial por los daños causados en un vehículo por una tapa de pluviales también en la avenida de Portugal.

Por otra parte, el Concello se sitúa como demandante en una reclamación de indemnización por daños en de un vehículo en una valla de la rúa Remedios (567 euros), y reclamará otros 1.370 euros por los daños en el alumbrado público en la rúa Juan Fernández Gres.  

OUFF ESCOLA

En la junta de gobierno se aprobaron las bases y la convocatoria de la XII OUFF Escola, un certamen de cine que organiza la Concejalía de Educación en colaboración con la Secretaría Xeral de Política Lingüística. Podrán participar en el mismo centros públicos y privados de enseñana no universitaria y aquellos de fuera de Galicia en los que se curse lengua gallega. 

Aparte de estos asuntos, se aprobaron los expedientes para contratar los servicios de mantenimiento de tres aplicaciones informáticas para el Concello: Cividas (96.877 euros), XIESS (20.125) y la aplicación de bienes e inmuebles (7.114 ). 

 En el apartado de licencias, se concedió una para instalar un ascensor en un edificio de la rúa Doutor Cabaleiro del barrio de A Cuña. 

Te puede interesar