Una vecina de Ourense mintió cuando dijo que paseaba al perro para salvar a un amigo

OURENSE (NOVO EDIFICIO DOS XULGADOS). 17/11/2017. OURENSE. Entrada en coche policial de Estefanía D.A.G., de 29 años y vecina de Ourense, acusada de abandonar a su hijo recién nacido el pasado día 17 de septiembre en un contenedor de basura de la rúa Río Bibei en O Vinteún. Posteriormente a la declaración ante la fiscal, ingresa en la cárcel de O Pereiro de Aguiar en un coche de la Guardia Civil. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Juzgados de Ourense. Foto de archivo.

El Juzgado Penal 1 condenó ayer a Jennifer R.S. por falso testimonio a seis meses de cárcel y una multa de tres meses a razón de tres euros al día. La acusada declaró como testigo, a propuesta de la defensa, en un juicio en el Penal 2 en el que fue juzgado un hombre que no se podía acercar a ella y fue imputado en un delito de quebrantamiento de condena. En la declaración testifical que realizó Jennifer el 15 de septiembre de 2020 aseguró que el acusado no la acompañaba a las 07.30 horas del 26 de agosto de 2019. Aseguró que no iban juntos pero se produjo un encuentro fortuito cuando paseaba al perro.

A pesar de esta declaración, el juzgado condenó al inculpado y se acordó deducir testimonio a petición del fiscal para proceder contra  Jenifer por un supuesto delito de falso testimonio.

Te puede interesar