Un vecino de O Barco, detenido tras causar un fuego accidental

Un hombre de 32 años y vecino de O Barco fue imputado el pasado miércoles por la supuesta comisión de un delito de incendio forestal cuando realizaba trabajos de desbroce con su tractor. En todo caso, el fuego no llegó a representar ni media hectárea de superficie quemada puesto que los servicios de extinción de incendios acudieron al lugar con inmediatez al encontrarse trabajando en una una zona próxima. La Guardia Civil de A Rúa, Ourense, a través de los agentes destinados en el Equipo de Investigación de Incendios Forestales culminó con la imputación del hombre.
Según informó el Instituto Armado, los hechos que concluyeron con esta detención ocurrieron el pasado día 11 de agosto en el monte As Gulpilleiras, en el municipio de O Barco donde, supuestamente, el tractor agrícola que utilizaba el hombre en labores de desbroce del monte originó el incendio. El fuego, según explicaron las mismas fuentes, 'fue atajado por los servicios de extinción que se encontraban operando a escasos metros'. El Instituto Armado ya ha informado a la autoridad judicial correspondiente de estos hechos.


INCENDIO EN MUÍÑOS

Pese a que la actividad incendiaria no ha llegado a ser muy intensa tras el gran incendio de O Barco, la localidad de Cados, en Muíños, registró el pasado miércoles un fuego que gracias a la rápida intervención de los servicios de extinción fue controlado con rapidez. En las tareas de extinción colaboraron dos aviones procedentes de la base de Antela, en Xinzo.

Te puede interesar