Un vecino critica al Concello por poner trabas a una casa en Rairo

Fuentes del Concello aseguran que la tramitación sigue su curso como cualquier otro expediente y que no existen trabas de ningún tipo, sino que todo se está ajustando a la legalidad que marca el actual planeamiento urbanístico

Un vecino de Ourense, Francisco Javier Gómez, que lideró durante los últimos años la Banda Municipal de Música, hizo ayer público su malestar con el Concello de Ourense por las "trabas" que, en su opinión, le están poniendo para la construcción de una vivienda familiar en la rúa Antolín Losada, en Rairo, alertando de que para contar con la correspondiente licencia debe proceder anteriormente a la construcción de un vial en las traseras de la parcela y de que los técnicos municipales están dilatando la emisión de informes.

En su argumentación, Gómez asegura que presentó un proyecto en septiembre de 2015, obteniendo informe favorable del arquitecto municipal en junio de 2016, siendo trasladado a Ingeniería, departamento en el que se encuentra en estos momentos.

Afirma este vecino que se le requirió un proyecto de urbanización del vial, el cual encargó pero, según explica, se le solicitaron nuevas correcciones, por lo que pidió al Concello un informe jurídico sobre esta decisión, lamentando que "no haya habido contestación hasta la fecha".

Total legalidad

Sobre esta cuestión, fuentes del Concello aseguran que la tramitación sigue su curso como cualquier otro expediente y que no existen trabas de ningún tipo, sino que todo se está ajustando a la legalidad que marca el actual planeamiento urbanístico. "No hay paralización", aseguran. 

Te puede interesar