El vecino que denunció la casa demolida en Reza tampoco tiene licencia de ocupación

Ahora, una sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Ourense confirma la falta de licencia y obliga al Concello a tomar "las medidas pertinentes"

El vecino de Reza que había denunciado a la vecina cuya casa fue finalmente demolida no podrá utilizar como vivienda su casa al carecer de licencia de ocupación. El derribo de una vivienda unifamiliar en Reza en el año 2015 había levantado una gran polémica, con la protesta de diferentes colectivos. Todo había partido de la denuncia de un vecino, que denunció que esa edificación era ilegal.

Una vez que esta fue demolida, los propietarios de la casa derribada denunciaron al que los había denunciado, pidiendo que también tirasen su vivienda al considerar que las obras de ampliación que había realizado eran ilegales, algo que el propio Concello había declarado, denegando la licencia en 2016. Sin embargo, el denunciado recurrió y paralizó la demolición.

Ahora, una sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Ourense confirma la falta de licencia y obliga al Concello a tomar "las medidas pertinentes" para que se impida su uso como vivienda y a incoar un expediente de legalidad urbanística.

La casa de Reza de los ahora denunciantes fue derribada entre grandes medidas de seguridad en 2015.  Este desahucio tenía su origen en 1992, cuando el Concello había aprobado la licencia de ocupación de esa vivienda mientras denegaba la del vecino, entonces el denunciante. Años después, el Concello concedió la licencia al vecino y ordenó la demolición de la otra casa.

Te puede interesar