ASOCIACIÓN

Los vecinos de La Asunción piden respuesta al Concello

"El documento completo que habíamos solicitado no estaba en las carpetas", explica Manuel Caneda, el presidente de la asociación vecinal recientemente constituída.

La asociación Urba, en representación de los vecinos del barrio de As Lagoas que reclaman una solución a la paralización de las obras de urbanización de las calles Asunción y Otero Pedrayo, tuvo acceso ayer a la consulta "en parte" de los expedientes administrativos. "El documento completo que habíamos solicitado no estaba en las carpetas", explica Manuel Caneda, el presidente de la asociación vecinal recientemente constituída. 

"Más o menos conocemos de que va -el proceso- porque también hemos solicitado información a la Junta de Compensación, que nos han facilitado, aunque no pudimos contrastar estos datos", continúa. "Lo que está claro es que la pelota está en el tejado del Concello, porque no ha dado contestación, de momento, ni a nosotros, ni a la Junta de Compensación, que yo conozca", critica.

Por ello, la asociación continúa su cruzada. Hoy entregará en el Registro General un escrito dirigido al Concello en el que solicitan consultar el expediente completo y una respuesta por escrito. "La esperanza nunca se pierde. Obviamente en algún momento tendrán que resolver o a favor o en contra. Si es a favor las cosas se encaminarán, y eso es lo que nosotros queremos, solventarle a los vecinos esta problemática. Ahora bien, si no se resuelve tomaremos otro tipo de medidas", asegura Caneda. 

Te puede interesar