limpieza

Los vecinos apuntan a la limpieza de las calles como un debe del Concello de Ourense

"Queda mucho por hacer, básicamente arreglos de cosas que ya están hechas", dice la presidenta de la asociación de vecinos 

La no inclusión de la fibra óptica tuvo paralizado un tiempo el PERI, el  Plan Especial de Reforma Interior de Seixalbo. Los vecinos querían que partiera del centro del pueblo. Aceptaron finalmente que fuera por el exterior de las casas en lugar de soterrada, como ellos pretendían en un primer momento. Con lo que el plan salió adelante. María Nóvoa, la presidenta de la asociación de vecinos San Breixo de Seixalbo Nóvoa refiere ahora que "queda mucho por hacer, básicamente arreglos de cosas que ya están hechas. Necesitamos que mejoren las calles de entrada al pueblo, que estén limpias. El mantenimiento de la limpieza no es el que nos gustaría".

La mejora de la OU-105 a su paso por el pueblo sí es bien valorada". Es evidente que es una muy buena noticia para todos nosotros, queremos confiar en que se cumplan los plazos y a final del año que viene todo esto sea una realidad".

"Este anuncio es muy importante. Necesitábamos semáforos, poder cruzar sin problemas, poder aparcar, una rotonda... una serie de cosas que ahora no tenemos y llevamos tiempo solicitando. Nos alegra ver que se va a conseguir". 

Vieja reivindicación
No esconde Nóvoa que era una reivindicación de muchos años atrás. "Yo llevo 12 años al frente de la asociación de vecinos y cuando llegué ya recuerdo que se hablaba de esto, de los problemas que suponía la OU-105 a su paso por el pueblo. Después, en los últimos cuatro o cinco, a raíz de un atropello, es cuando las peticiones se intensificaron con mucha más fuerza. Desde entonces, la reclamación de mayor seguridad ha sido una constante", termina. 

Te puede interesar