La Región

OURENSE

Los vecinos del Barbaña, alertas ante su deterioro

La asociación clama contra el gobierno municipal porque incumple lo prometido en una reunión con el alcalde en octubre de 2014 

La pasarela del Barbaña, una de sus quejas, junto con el Parque y la cafetería "abandonada" del mismo.
La pasarela del Barbaña, una de sus quejas, junto con el Parque y la cafetería "abandonada" del mismo.
Los vecinos del Barbaña, alertas ante su deterioro

La Asociación de vecinos del Barbaña ha mostrado su descontento con el grupo de gobierno del Concello de Ourense a través de un comunicado de prensa pues, asegura, "no han cumplido con su palabra".

El 17 de octubre de 2014 la junta directiva de esta asociación se reunió con el grupo de gobierno del Concello para poner en marcha una serie de medidas en relación al importante deterioro y la situación de abandono del parque Barbaña y todas sus instalaciones. El colectivo asegura que en esta reunión la Alcaldía se comprometió a "ir poñendo as medidas necesarias para correxir unha situación que xa se converteu nun importante problema de cronicidade" y nunca llegó a "tomar cartas no asunto".

Los vecinos manifiestan que llevan más de cuatro meses confiando en "a palabra do Concello pero parece que as levou o vento". Asimismo, dan cuenta de que el principal problema es que es el vecindario el que tiene que "seguir apandando coas consecuencias dunha nefasta e nula xestión do grupo de goberno".

En este sentido, han hecho referencia al mal estado de conservación de la pasarela, que "ten o chan cada vez máis deteriorado" debido a las condiciones climatológicas a las que se expone y al hielo que se le echa para derretir las heladas. Además, tanto la cafetería del parque como los jardines y zonas de recreo está en tan mal estado "que hai obxectos que poden chegar a danar ás persoas" y, según el comunicado de la asociación, las fuentes están "cheas de porquería e nin funcionan". Otra protesta de los vecinos es"a lei da selva" cada vez que hay feria.