APARCAMIENTOS

Los vecinos buscan soluciones a la carencia de aparcamiento

ourense 24-7-2017, solar marcelo macias
photo_camera Terreno en la rúa Marcelo Macías en el que la asociación O Castelo reclama plazas de aparcamiento.

A Carballeira impulsa una reunión el jueves para abordar la necesidad de párkings disuasorios

La falta de aparcamientos disuasorios en la ciudad ha llevado a varias asociaciones de vecinos a convocar una reunión, este mismo jueves, en la sede de la Federación Limiar para tratar el tema. Y sólo ese tema. La cita está fijada para las 20,00 horas.
La asociación O Castelo, en A Carballeira, ha sido la impulsora. "Es un tema muy urgente que tenemos que sacar del programa de la reunión de la mesa de movilidad. Tenemos que acelerarlo porque es un tema trabajoso, aquí los técnicos tendrán mucho que decir, todo el tiempo que adelantemos será tiempo ganado a la hora de hacerlo realidad", detalla su vicepresidente, Manuel Mosquera.

Y es que la falta de aparcamientos es un problema que preocupa a los vecinos de A Carballeira pero que también involucra a los de O Vinteún, la avenida de Zamora (por la entrada desde Seixalbo) o A Chavasqueira. 

"Cuantos menos coches entren en el centro de la ciudad, mucho mejor para todos. A muchos barrios una zona de aparcamientos les daría vida. Serían beneficiosos para evitar el tráfico en el casco urbano y además harían mucho por el turismo en la zona de las termas", explica Mosquera.

“No podemos esperar a la mesa de movilidad, es un tema muy urgente”

La falta de aparcamiento es un problema que siempre ha estado en el punto número uno de la agenda de peticiones de los vecinos de A Carballeira. Sin solución. La rúa Marcelo Macías es el principal exponente, con un tráfico constante durante las horas principales del día y aceras muy estrechas. Incluso el firme, que fue reparado no hace demasiado tiempo, vuelve a estar dominado por las grietas.

"El de los aparcamientos es un tema que nos tiene muy preocupados, pero no somos el único barrio que lo padece. Aquí en A Carballeira ha llegado a suponer que se cerrasen negocios", asegura el vicepresidente de los vecinos. Es por ello que, remarcan, no pueden esperar más. "No podemos esperar a la próxima reunión de la mesa de movilidad (prevista para el día 31), no es un tema de hacerle competencia, es que este es un asunto que tenemos que sacar del orden del día porque necesita una solución urgente". 

Te puede interesar