Ourense

Vecinos del Casco Vello: “Hay tráfico todo el día, pero es una zona peatonal"

La ambulancia que atendió a los dos heridos tras ser atropellados por un furgón tardó en llegar al lugar del incidente debido al intenso tráfico en la zona

El reciente accidente en el Casco Vello –una furgoneta sin conductor atropelló el jueves a una pareja que paseaba cerca de la Catedral– ha levantado una oleada de críticas entre los vecinos de la zona. "Aquí hay tráfico todo el día, pero es una zona peatonal", reclaman. 

Fuentes municipales aseguran que el vehículo excedía en una hora el tiempo permitido de aparcamiento en la zona, pero la empresa niega que sea cierto. "Tenemos licencia las 24 horas del día para estar en la zona, visible en la propia furgoneta", aseguran. 

La asociación O Cimborrio exige la necesidad de hacer cumplir la ordenanza municipal sobre tráfico, que especifica las particularidades de la circulación dentro del Casco Histórico, tales como la prioridad de peatones y bicicletas sobre coches o los horarios permitidos de carga y descarga de locales y comercios. Incidentes como el del pasado juevespreocupan a los vecinos, que aseguran que cada vez son más los coches que pueblan su barrio. La ambulancia que atendió al herido tardó en llegar hasta el lugar del incidente a causa del intenso tráfico de esas horas en las calles de la zona, según pudo saber este periódico. 

"Para estar así, mejor que el barrio no sea peatonal. Tenemos coches y furgonetas durante todo el día dando vueltas por aquí, no se respeta", explican desde O Cimborrio. 

Primera noche, "light"


La movida nocturna prenavideña arrancó "light" en el Casco Vello de la ciudad. El inicio de la temporada de cenas, fiestas y celebraciones, dejó una noche más tranquila de lo que esperaban los vecinos.

La Policía intervino a primera hora de la mañana de ayer en el local Swass, en la calle San Francisco, donde identificó a parte de la clientela. Los vecinos agradecen la actuación de los agentes, y recuerdan que "ya era hora", después de numerosos problemas por ruidos, vandalismo y peleas en la calle durante los últimos meses. Mientras, la Concejalía de Urbanismo mantiene abierto el expediente sobre el local, por funcionar como pub nocturno sin tener la licencia apropiada para hacerlo. 

Te puede interesar