Ourense

Vecinos del Casco Vello reúnen cientos de firmas contra el botellón

Ourense

Vecinos del Casco Vello reúnen cientos de firmas contra el botellón

O Cimborrio aboga por trabajar las ordenanzas de terrazas y en la regulación de ruidos

La asociación vecinal de O Cimborrio presentó un documento avalado por 772 firmas contra el botellón en la zona del Casco Vello. Piden que se tomen medidas en la organización de los eventos que tienen lugar en esas calles, "especialmente sensibles aos ruidos". En el escrito recuerdan que hace 17 años fue declarada como Zona Acústicamente Saturada, "por seres unha das máis perxudicadas por esta modalidade de ocio nocturno".

Reivindican las dos situaciones con las que se encuentran en las noches con el "botellón legal" que llevan a cabo los clientes de los locales fuera de ellos, y uno "ilegal de bolsa de plástico e vodka negro". Estos dos estados les afectan parte de la semana, especialmente en lugares como la Praza do Trigo, la Praza de A Zapateira, O Correxidor o en la calle Pizarro, entre otros.

Desde O Cimbrorrio se muestran contrarios a esta situación que "vivimos en primeira persoa" y que se extiende por todo el Casco Vello. "Pasamos noites en vela e somos testigos das consecuencias na saúde dos adolescentes e os efectos que deixa", resaltan en O Cimborrio con resultados visibles con comas etílicos, peleas o vandalismo. Consideran que no es un problema que afecte solo a los vecinos, "tamén é cousa dos pais e da sociedade en xeral". Desean que el Concello adopte unas medidas efectivas: "Queremos durmir e queremos divertirnos, en definitiva, convivir". 

Tamibén muestran su apoyo a la Federación Limiar basándose en que "non é só un problema do botellón". Creen que es necesario trabajar en las ordenanzas de terrazas y en la regulación de los ruidos. "En O Ciborrio loitamos por estes aspectos en defensa dos intereses xerais da veciñanza".