Vecinos de Coles cuestionan el tramo entre Gustei y Barra

Los vecinos afectados por el plan de construcción del tramo Gustei-Ponte da Barra, de la carretera que comunicará la N-525 a la altura de la primera localidad hasta la N-120 en Os Peares están preocupados por unas obras que consideran 'tremendamente lesivas' para algunos de los residentes en el entorno.
La vía prevista discurre a escasos metros de las aldeas de la parroquia de Barra y también cerca del pueblo de Vilarchao. Así, según la coordinadora de afectados, los vecinos de Barra van a ver afectadas algunas de sus mejores propiedades e incluso se van a quedar sin acceso al citado vial. Mientras, en el caso de Vilarchao, el pueblo va a quedar en medio de dos carreteras con una densidad de tráfico parecida, por lo que entienden que no se justifica la variante proyectada.

Los vecinos consideran que la carretera 'non é froito de ningunha reflexión seria sobre ordenación territorio'. Añaden que están a la espera de que la Diputación les convoque a una reunión con los técnicos y los alcales de Coles y A Peroxa para buscar una solución menos lesiva. En todo caso, proponen también que, debido a la situación económica, se opte por acondicionar los viales existentes.

Te puede interesar