Vecinos de Coles se oponen a un enlace con la N-525 en Gustei

Una plataforma ciudadana que integra a más de una treintena de vecinos del Concello de Coles mostró ayer su rechazo a la construcción de la carretera que, en un futuro, unirá este último municipio y el de A Peroxa con la N-525 en Gustei y la N-120 en Os Peares, cuya paralización denunció el PSdeG el pasado lunes en una rueda de prensa.
El portavoz de esta plataforma vecinal, Xosé Manuel Iglesias, explicó a este periódico que 'presentamos o martes da semana pasada, o último día da fase de exposición pública do proxecto, alegacións para que se estude un trazado alternativo'.

Iglesias, quien aseguró que son más de 70 los residentes en Coles que están en contra del actual itinerario que podría tener la futura carretera, argumenta que 'non estamos en contra dunha mellora nas infraestruturas pero o actual trazado desta estrada é moi perxudicial para os intereses de moitas persoas, non tanto pola superficie senón polos terreos afectados'.

Este portavoz apuntó que 'todos os membros da plataforma estamos dispostos a chegar ata as últimas consecuencias senón se nos proporciona unha solución que non afecte aos nosos intereses'.

La carretera objeto de polémica, que enlazará ambos municipios, se proyectó en 1996 y, a día de hoy, sus obras, adjudicadas en noviembre de 2010, están estancadas.

Te puede interesar