barrios

Vecinos de O Couto reclaman pantallas de bus en el barrio

José Delgado, en una de las paradas de autobús del barrio (JOSÉ PAZ).
photo_camera José Delgado, en una de las paradas de autobús del barrio (JOSÉ PAZ).

También han trasladado al Concello el déficit “creciente de plazas de aparcamiento que tenemos”

La asociación de vecinos de O Couto trasladó hace algo más de una semana "al Concello la necesidad de que se instalen pantallas informativas sobre el tránsito de los autobuses municipales, algo que tienen en otros barrios y que nosotros llevamos tiempo demandando", apunta José Delgado, presidente de la asociación.

Añade, a esta petición, "la necesidad que ya hemos  expresado varias veces al gobierno municipal de contar con más líneas de autobús en el barrio", algo que considera que se podría resolver, "simplemente con regular mejor las ya existentes -tres y media en la actualidad, "ya que la del Sexto Instituto no funciona todo el año"- y añadir tres líneas más, así como el circular prometido". Esta última línea "ayudaría a los vecinos que se encuentran algo alejados del centro de salud a trasladarse a él".


Arreglos y luminarias


Precisamente la puesta en marcha de este centro de salud y de los juzgados se ha traducido "en un problema creciente de plazas de aparcamiento", según apunta Delgado, que por otra parte quiere dejar constancia de que "no todo han sido olvidos por parte del gobierno municipal, que arregló el déficit de iluminación que se sufría tras el campo de fútbol y también colocó nuevas luninarias en la calle Ervedelo".


"La calle Remedios tiene un problema recurrente"


Entre los problemas puntuales que tienen los vecinos del barrio está "el de la pavimentación de la calle Remedios, que desde que se llevó a cabo, con el gobierno municipal del bipartito, no hace más que lavantarse cada cierto tiempo".

Te puede interesar