Percibirán 200.000 euros por cada décimo

Tres vecinos de Cualedro resultan agraciados con el primer premio del Niño

Cualedro tuvo de lado la suerte en el sorteo del Niño. Tres vecinos del municipio, uno de ellos residente en Castellón, son ahora algo más ricos, gracias a tener en su poder un décimo del primer premio (87.657). Asimismo, la provincia repartió casi 2,9 millones de euros entre reintegros, terminaciones y dos terceros premios.
El sabor amargo que dejó la lotería de Navidad entre los ourensanos quedó olvidado con el reciente sorteo del Niño, especialmente en el municipio de Cualedro, que tuvo de cara a la diosa Fortuna.

Dos vecinos residentes en la localidad de Santa Baia de Montes han resultado agraciados con 200.000 euros cada uno al tener en su poder un décimo del primer premio de la lotería de Reyes, el 87.657. Este número, que fue vendido en Castellón, llegó a su poder gracias al hermano de uno de los afortunados (taxista y propietario del bar del pueblo), natural de Cualedro pero que actualmente se encuentra trabajando en Castellón y que, como no podía ser de otra manera, también resultó premiado al quedarse con, al menos, un décimo para él.

Pero la suerte no sólo llegó a Ourense de rebote. La lotería del Niño repartió casi 2,9 millones de euros (2.887.780 euros) en la provincia, entre reintegros, últimas cifras y la venta de dos terceros premios: el 47.156 y el 1.030, dotados con 1.400 euros al décimo.

Reparto

Estos números fueron vendidos en la administración número 2 (’Lotería Anta’, que vendió 55 series) y en la número 10 (’Lotería Gloria’, que vendió una serie) de Ourense, respectivamente, pero estuvieron muy repartidos por toda la provincia, especialmente por las participaciones adquiridades por cafeterías que repartieron suerte en los barrios de San Francisco y O Vinteún, en el Polígono industrial de San Cibrao y en Verín. El municipio de Cualedro también vio la fortuna con estos premios, hasta donde llegaron, al menos, cuatro décimos.

En total, la venta de lotería del Niño en la provincia de Ourense ascendió a 3.839.880 euros, un 2.06 por ciento más que en el sorteo del año anterior, según los datos facilitados por la Organización de Loterías y Apuestas del Estado (ONLAE). En este sorteo, cada ourensano gastó una media de 11,40 euros.

Te puede interesar