Vecinos de Gines dan el último adiós a Santiago Durán, piloto de la avioneta estrellada en Trevinca

Uno de los rescatadores del cuerpo de Santiago Durán en Porto (Zamora).
photo_camera Uno de los rescatadores del cuerpo de Santiago Durán en Porto (Zamora).
La madre del piloto: “Mi hijo querido nos ha dejado. Agradezco a todos vuestro reconocimiento”

Decenas de vecinos de Gines (Sevilla) se desplazaron este domingo hasta el tanatorio del municipio sevillano de Camas para dar el último adiós al vecino ginense Santiago Durán, piloto de extinción de incendios forestales cuya avioneta desapareció el pasado miércoles 19 de octubre y cuyo cadáver fue localizado este pasado viernes.

El cuerpo sin vida de este vecino de Gines fue encontrado en una zona de difícil acceso en el municipio de Porto (Zamora), en el límite con la provincia gallega de Ourense. El primer edil de Gines --donde las banderas ondean a media asta en señal de duelo y respeto-- ha recordado que tanto Santiago como su mujer eran una pareja "encantadora y muy comprometida" con la comunidad educativa del centro escolar de sus dos hijos.

Por el momento, aún no se conocen los resultados de la autopsia, mientras que la empresa responsable de la aeronave, Plysa, continúa sin pronunciarse al respecto de la caja negra. 

Junto a los actos de despedida, fueron muchos los que expresaron sus condolencias por redes sociales. Entre ellos, la propia madre de Santiago Durán, Silvia Alzugaray,  lamentó su pérdida: “Mi hijo querido nos ha dejado. Agradezco a todos vuestro reconocimiento, en especial al ayuntamiento de Gines por su homenaje. Muchas gracias por vuestro cariño”. 

Por otra parte, desde la Corporación de Porto, localidad en la que fue hallado el cadáver, comunicaban sus respetos: “Desde nuestra corporación lamentamos profundamente que nuestra tierra sea la tumba de quien dedica su vida a salvaguardar nuestra naturaleza. Sentimos un profundo dolor y nuestro pensamiento está al lado de su familia destrozada. Fuerza y ánimo”. 

Te puede interesar