Ourense

Más de 700 vecinos firman “por la dignidad" del Posío

Ourense

en la ciudad

Más de 700 vecinos firman “por la dignidad" del Posío

OURENSE 27/09/2018.- Asamblea vecinal en el Posío contra la reforma del parque. Antón Gómez se dirige a los asistentes. José Paz
photo_camera Los asistentes a la concentración escuchan las palabras de Antón Gómez, en primer término.

La comisión solicitará una reunión con el alcalde el 4 de octubre y anuncia una nueva manifestación

Al grito de "Dignidade para o Xardín" y "O valado non se toca" centenares de ciudadanos se concentraron ayer en la parte central del emblemático espacio para el que piden atención. No había ni empezado el acto cuando más de 200 personas firmaron en las cinco filas improvisadas que se crearon en la pista central. Según informó la comisión de vecinos, al final reunieron unas 740 firmas. Prevén el fin de la recogida para el próximo viernes, 5 de octubre y solicitarán una reunión con el alcalde el día 4. "Haberá unha nova concentración o día da entrevista para render contas, se non a concede a mediados de mes, nova protesta", avanza Antón Gómez, miembro de la comisión.

Ser partícipes en las actuaciones que se lleven en el parque, la elaboración de un plan urgente de mejoras y mantenimiento y dignidad para el recinto que forma parte de  la historia de Ourense son los tres puntos que los vecinos exigen al Concello de Ourense. "Se hai vontade política e se cumpren as medidas, retirámonos da rúa. Vanse invertir moitos cartos nunha escola-taller, e este xardín o que necesita é unha reforma integral", manifestaron en el acto.


"Temos apoio político"


"A pesar de que dixeron que mentíamos e que non tiñamos apoio, neste espazo hai representantes de asociaciós ecoloxistas e de partidos políticos, e estamos os mais importantes, os cidadáns", expuso Antón Gómez arancando el aplauso masivo en una protesta que reunió a vecinos de todos los barrios y a todas las generaciones. Mientras unos niños coreaban: "Queremos salvar o Xardín, queremos divertirnos", unos mayores corrían a la librería más cercana para hacer más fotocopias de los folios de recogida de firmas, que se quedaron escasos para la jornada. Los organizadores animan a seguir recogiendo firmas y entregándolas antes del 5 de octubre, en la cafetería del recinto o contactando con la comisión en el Facebook "Dignidade para o Xardín do Posío". 


Araújo: “O proxecto está en selección de persoal"


En la junta de área celebrada ayer, el concejal de Urbanismo, José Araújo, volvió a referirse al proyecto de la Escola-Obradoiro para el Xardín do Posío en la que invertirán 400.000 euros. "Os únicos que tivemos interese en arranxar o Posío fumos o PP. Chegamos en 2015 cun abandono absoluto e tivemos que facer accións de urxencia. Agora que hai unha reforma integral, os líderes que integran estas asambleas manipular a poboación, é unha irresponsabilidade e de ter unha jeta política tremeda". Asimismo, desveló que las primeras actuaciones del taller irán encaminadas a arreglar la parte botánica y se encuentra en fase de selección de personal.

Te puede interesar