Los vecinos de O Vinteún no se percataron de la detención

Ourense 28/7/20
La guardia civil registra la vivienda del presunto asesino de Taboadela en su domicilio de la rúa do vinteún número 23

Fotos Martiño Pinal
photo_camera La Guardia Civil registra la vivienda del presunto asesino de Taboadela en su domicilio de la rúa do Vinteún //Fotos Martiño Pinal

Los vecinos de la rúa do Vinteún no se enteraron en la mañana de ayer de la detención de José Miguel Martínez Campos.  Es más, el vecindario aseguraba no tener conocimiento de que en la zona residiera una persona  a la que la Guardia Civil vinculara con la muerte de sus padres en Taboadela.

En los bares llegaban incluso a mostrarse extrañados, pero la situación cambiaba una vez que observaban su fotografía. "Sí es un cliente que venía de vez en cuando por aquí, pero no sabía que estuviera metido en este tipo de problemas", apuntaba el gerente de un bar.

La Guardia Civil trasladó al detenido sobre las cuatro de la tarde a su vivienda para que estuviera presente, junto con su abogado, en un registro. La presencia de los agentes  -llevaban a Martínez Campos esposado-  generó expectación entre los viandantes. Investigadores y detenido, que cumplían todas las medidas de seguridad decretadas a causa para evitar contagios de coronavirus, permanecieron en el  interior del inmueble más de una hora. Los guardias civiles se incautaron de un disco duro de un ordenador, material electrónico y diversos documentos, que analizaban en la tarde de ayer con el objetivo de encontrar pistas que  puedan arrojar luz en el doble homicidio de la localidad de Amendo

La detención se llevó a cabo en coordinación con el juzgado de guardia de Ourense, que reabrió la causa una vez que aparecieron nuevas pruebas en el  tiroteo del brigadista.

La investigación por la muerte del matrimonio también está archivada y solamente será reabierta si los guardias civiles aportan nuevas pruebas.

Los efectivos de la Policía Judicial del Instituto Armado trabajan en la jornada de ayer en silencio para  encontrar huellas y, sobre todo, el arma homicida

José Miguel Martínez Campos se mostró sorprendido ante la detención e insistió nuevamente en que no tenía nada que ver con la muerte violenta de sus padres, ni tampoco el tiroteo a su compañero. 

Se cambió a la zona  tras residir en Xinzo y Allariz

José Miguel Martínez Campos se trasladó a O Vinteún hace un par de años, después de residir en Xinzo y en Allariz. En las dos villas estaban ayer al corriente de su detención, pero compañeros de trabajo y conocidos declinaron hacer ningún tipo de valoración o comentaron sobre su forma de proceder, incluso  a la hora de trabajar. "Ya pasaron años y mejor evitar problemas", aseguraba un excompañero suyo de la brigada de incendios. 

Te puede interesar