Ourense

El Concello de Ourense aprobará la subasta de dos coches oficiales, valorados en 2.200 y 650 euros

Ourense

El Concello de Ourense aprobará la subasta de dos coches oficiales, valorados en 2.200 y 650 euros

Gonzalo Pérez Jácome (ARCHIVO).
photo_cameraGonzalo Pérez Jácome (ARCHIVO).

Los turismos son un Audi A6, con 403.000 kilómetros y un Opel Vectra, con 586.000 kilómetros

El Concello de Ourense sacará a subasta pública dos vehículos oficiales que se usaban para los desplazamientos del alcalde y el gobierno municipal, después de su aprobación prevista para la sesión de este jueves en la junta de gobierno local.

Los vehículos corresponden a un Audi A6, con 403.000 kilómetros y un valor de tasación de 2.200 euros, y un Opel Vectra, con 586.000 kilómetros, de 650 euros.

La decisión de prescindir del servicio de chófer de Alcaldía y subastar los dos vehículos oficiales fue comunicada por el regidor ourensano, Gonzalo Pérez Jácome, tras tomar posesión. Además anunció que contrataría a los taxistas de Ourense para los desplazamientos del propio alcalde y de los miembros del gobierno municipal.

En un comunicado emitido este miércoles, el alcalde ha puesto en valor "el importante ahorro de costes" que esta medida supone para el Ayuntamiento.

El escrito también especifica que "el chófer que daba servicio a la Alcaldía se jubiló y el Ayuntamiento no repuso su plaza, de modo que redujo sus costes en 36.000 euros al año aproximadamente. A cambio, contrata los servicios de taxi por un coste notablemente inferior, de unos 900 euros al mes (sobre 10.800 euros por año), y ahorra los costes de mantenimiento de los vehículos".

Más en Ourense