SUCESO | OURENSE

Vende un coche por 10.000 euros y aún no lo entregó

Los agentes lo identificaron después de que un vecino de la ciudad denunciara en el Cuerpo Nacional de Policía que había realizado una transferencia bancaria por importe de 10.000 euros para la adquisición del automóvil

La Guardia Civil tomó declaración en la jornada del pasado miércoles a un vecino de Ramirás, identificado como A.G.F., de 37 años, en calidad de investigado como presunto autor de un delito de estafa en la venta de un turismo. 

Los agentes lo identificaron después de que un vecino de la ciudad denunciara en el Cuerpo Nacional de Policía que había realizado una transferencia bancaria por importe de 10.000 euros para la adquisición del automóvil, sin que hasta el momento se lo entregaran a tuviera conocimiento del vendedor, que insertó anuncios en distintos medios ofreciendo el coche.

La Policía Nacional abrió una investigación, pero remitió a principios de este mes las diligencias a sus homólogos de la Guardia Civil al ser perpetrada la supuesta estafa dentro de su demarcación.

El Instituto Armado inició las pesquisas que llevaron a la toma de declaración del vecino de Ramirás, que inicialmente negó los hechos, argumentando que no recibió ningún tipo de dinero por la venta de un automóvil. El comprador sostiene que si realizó la transferencia.

La Guardia Civil, que remitió las diligencias al Juzgado de Celanova, continuaba ayer recabando información para esclarecer el delito de estafa con el objetivo de que  el denunciante recupera el dinero o le  sea entregado el vehículo.


200 estafas en un año


Los delitos de estafa se incrementaron durante el año 2018 en un 40%, según los datos que maneja la Subdelegación del Gobierno en Ourense. Durante el 2018,  fueron denunciados 200 casos, bien en la Comisaría o en los distintos cuarteles de la Guardia Civil, y en su mayor parte son por cargos de dinero por compras a través de internet asociadas a tarjetas de crédito en cuentas bancarias. Le siguen las adquisiciones de maquinaria  agrícola, electrodomésticos, servicios de telefonía móvil y vivienda.

La semana pasada, un vecino de Xinzo denunció la compra de una lavadora por 400 euros que aún no recibió en su domicilio. 

Te puede interesar