Ourense

Vendían cachorros a través de internet y no los entregaban

Ourense

Vendían cachorros a través de internet y no los entregaban

Tras recibir el dinero daban de baja las líneas telefónicas que contrataban a nombre de otras personas

La Guardia Civil de A  Coruña tomó declaración a dos ourensanos  residentes en la ciudad en calidad de investigados como presuntos autores de delitos de continuado de estafa, blanqueo de capitales y falsedad documental, tras comprobar que ofertaban cachorros de distintas razas a través de internet y, tras zanjar una venta y recibir el dinero, no entregan los animales a los compradores.

Los agentes llevaban meses siguiendo los pasos de los dos imputados después de que vecinos de Miño, Arteixo, Ponteceso, Carballo y Milladoiro denunciaran que habían adquirido  cachorros  a través de internet  y no los habían recibido, pese a haber ingresado el dinero. El Instituto Armado abrió una investigación, durante la que comprobó que los investigados también habían captado víctimas en Tordesillas, Salamanca y Asturias.

Según dio a conocer el Instituto Armado, los dos ourensanos aprovechan una página de compra y venta de objetos de segunda mano para ofertar los cachorros, cuyo precio no fue desvelado ayer. Una vez que los compradores les  ingresaban el dinero, daban de baja las líneas telefónicas para dificultar su localización e identificación. Esta no era la única medida que adoptaban los presuntos estafadores para no ser descubiertos. Tras recibir el dinero los movían en distintas cuentas bancarias que abrieron con la documentación personal de terceras personas, en su mayoría conocidos y amigos.  A estos también los utilizaban sin que ellos supieran nada para, según los investigadores, contratar líneas telefónicas.


Antecedentes


La Guardia Civil tramitó las diligencias al juzgado de guardia de A Coruña. Desde el Instituto Armado  recordaban ayer que ambos investigados tienen antecedentes por hechos similares, en los que utilizaron el mismo modus operandi para captar víctimas en todo el territorio nacional. Los investigados no disponían de los animales que ofertaban en la red.