Ourense

Una vendimia de récord en la Ribeira Sacra

Ourense

Una vendimia de récord en la Ribeira Sacra

Cajas con algunos de los racimos recogidos durante esta campaña en la Ribeira Sacra.
photo_cameraCajas con algunos de los racimos recogidos durante esta campaña en la Ribeira Sacra.
La campaña de recogida de uva de este año se cerró con 7.262.831 kilos de uva tras 51 días

El pasado viernes la Denominación de Origen Ribeira Sacra recogió las últimas uvas de la campaña, dando por finalizada oficialmente a la misma.

Los resultados de la campaña fueron favorables gracias a las buenas condiciones climatológicas, que permitieron a día 8 de octubre superar los siete millones de quilos de uva que se tenían previstos durante esta vendimia, concretamente se recogieron 7.262.831 quilogramos.

José Manuel Rodríguez: "Estamos satisfechos porque hay calidad y cantidad. El tiempo acompañó durante este año"

Estas cifras convierten la vendimia de este año en la más abundante de la D.O. Riberia Sacra, después de que la campaña del 2011 rozara los 7 millones de quilos y superando en casi 1.100.000 quilos la campaña del año pasado. Además de ser la vendimia más abundante de la historia de la denominación gallega, esta campaña también fue la de mayor duración, pues la fecha recomendada para el inicio de la vendimia era el 19 de septiembre, mientras que la D.O Ribeira Sacra abría su primera bodega el 28 de agosto, entrando las últimas uvas el viernes .

José Manuel Rodríguez, presidente de la denominación, mostró su alegría por los resultados, "estamos satisfechos porque hay cantidad y calidad. En esta ocasión no hubo ningún problema de heladas, ni pedrisco, ni tuvimos una primavera complicada".

"A Denominación vende a súa producción, polo tanto , as adegas teñen mercado para este viño. Terminamos unha campaña na que todo transcorreu con normalidade, subimos de media un 10% na producción con respecto á media dos últimos anos e tamén subimos un 10% no prezo, xa que a uva pagouse a 1,20 euros", señala Rodríguez.

Más en Ourense