Ourense

La venta de automóviles cae en Ourense un 14%

Ourense

automoción

La venta de automóviles cae en Ourense un 14%

Agosto concluyó con 388 matriculaciones frentea las 481 del mismo mes del pasado ejercicio

La venta de automóviles también sufrió en Ourense un acusado descenso, tanto en las cifras de agosto como en el acumulado desde enero. La patronal del sector hizo públicos este lunes los datos de matriculaciones y de ellos se desprende una bajada del 19,33% en el número de matriculaciones de agosto, con 388 este año frente a las 481 del mismo mes del pasado ejercicio.

Por lo que se refiere a las operaciones hechas entre enero y agosto suman 3.059, frente a las 3.558 del pasado ejercicio, es decir, con un descenso del 14,02%. Todo el mercado se resiente, tanto el de particulares como las flotas de las empresas, con un descenso del 15,39% y 11,38%, respectivamente en lo que va de año.

La evolución del mercado certifica el cambio de tendencia en cuanto a motorizaciones, con un descenso del 35,26% en el combustible de gasóleo, mientras que la opción de gasolina crece un leve 0,41% y las energías alternativas crecen un 25,31% sobre el pasado ejercicio. Ahora el 55% de las ventas es de coches de gasolina, el 34% en diesel y un 10% el resto. 

Un descenso que entra dentro de las previsiones
La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) interpretó ayer que en el conjunto del mercado “las caídas de las matriculaciones están yendo en línea con la tendencia que lleva experimentando el mercado en el conjunto del año".  Interpreta que sigue habiendo "una debilidad importante en la comercialización".